9/6/09

Unitat d'Aran/ LA ANULACIÓN DE LA LICENCIA DE RUDA DEMUESTRA LA INEFICACIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE CDA


Unitat d’Aran – Partit Nacionalista Aranés denuncia la ineficacia del gobierno municipal de Convergencia (CDA) en Naut Aran después de que haya trascendido la anulación de la licencia de los 500 pisos de la macrourbanización de Ruda, el aparcamiento y el telesilla de Baqueira por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Para Unitat d’Aran, la resolución judicial supone un serio revés contra la política urbanística de CDA en Aran y Naut Aran y demuestra la poca solvencia del Ayuntamiento por su proceder “artificioso” y “rocambolesco”, en palabras de la misma sentencia. UA estima que el “caso Ruda” es un caso grave que evidencia la pésima gestión que CDA está llevando a cabo en Naut Aran, fruto del desgaste y de una actitud arrogante después de tantos años de mandato.

Asimismo, Unitat d’Aran lamenta la situación de inseguridad de todos los afectados a causa de la incapacidad del equipo de gobierno para ajustarse a la normativa vigente y dar trámite oportuno a un proyecto de esta embergadura, porque más de la mitad del complejo residencial se ha edificado y los aparcamientos y el telesilla ya prestan servicio en estos momentos. Ante estos hechos, UA insta al Ayuntamiento a cumplir con la ley y buscar soluciones urgentes para reparar todos los daños ocasionados.